sábado, 24 de octubre de 2015

YA ES TORMENTA TROPICAL "PATRICIA".

La Comisión Nacional Del Agua, Servicio Meteorológico Nacional en su aviso No. 3 y en su emisión de las 07:15 horas (tiempo del Centro) El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la CONAGUA (fuente oficial del Gobierno de México) en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil y en Coordinación con el CMRE de la Organización Meteorológica Mundial de Miami, Fl. da a conocer la  situación actual del huracán "PATRICIA" se degrada a tormenta tropical al oriente de Zacatecas, se prevé que origine lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país. 


Se registraron en el Nevado de Colima, Jal., precipitaciones de 285.0 mm en las últimas 24 horas.


Potencial de lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; y lluvias fuertes en Chihuahua y Querétaro. Los desprendimientos nubosos de PATRICIA, se internan paulatinamente hacia el centro del país y favorecerán lluvias fuertes en Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla. Se espera que del jueves 22 al sábado 24, dicho sistema genere lluvia con acumulados totales de 200 mm a 300 mm y máximos puntuales de 500 mm sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 mm en Guerrero, con posibles deslaves en zonas de montañas e inundaciones en zonas bajas.


Durante esta mañana continuarán las rachas de viento de hasta 80 km/h sobre el norte de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, las cuales disminuirán durante el transcurso del día debido al rápido desplazamiento de Patricia hacia el noreste de México, continúan rachas de viento de hasta 63 km/h sobre Nayarit y de menor intensidad sobre Colima, así como oleaje de 3.5 a 4.5 m en la costa del sur de Jalisco y de Michoacán; de 2.5 a 3.0 m en las costa del occidente de Jalisco y de Guerrero y de 2.0 a 2.5 m en la costa de Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.