jueves, 19 de noviembre de 2015

NO HAN RECIBIDO APOYO AGRICULTORES DEL CERRO DE ORTEGA, COLIMA, TRAS DAÑOS DEL HURACÁN "PATRICIA".



Fidel Parra Mendoza, director de Desarrollo Rural de Tecoman Col; recibió a productores de Cerro de Ortega, Col;  quienes se quejaron de que no han recibido apoyo por el daño sufrido a sus cultivos tras el paso del huracán “Patricia”.

Parra Mendoza explicó que los agricultores plantearon los problemas que han tenido en sus cultivos y que desafortunadamente no han llegado los "apoyos prometidos" por parte de Gobierno del Estado, “aquí acudieron seis plataneros y nos manifiestan que son bastantes todavía los que están pendientes del apoyo, no nos dieron el dato, nosotros nos comprometimos a tratar de dar una solución, vamos a tratar de ver en la Secretaría de Desarrollo Rural por qué se ha atrasado ese apoyo, o qué es lo que sucede”.

Otro de los compromisos fue agendar una reunión para tratar de buscar apoyos por parte de la financiera rural a través de créditos para afrontar sus necesidades actuales, “lo que nos manifestaron es que necesitan el efectivo para terminar de derribar sus huertas, hacer el pique, nueva plantación y en algunos casos infraestructura del sistema de riego”, expresaron.

Finalmente, Fidel Parra Mendoza, dijo que los anteriores conceptos, entran en los programas de la financiera rural, “por eso, ellos mismos vendrían a explicarles los requisitos de estos programas y cómo funcionan; esperamos reunirnos para el jueves y esperamos también que puedan ser beneficiarios”, concluyó. (J. VALLE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.