miércoles, 23 de marzo de 2016

EL SÁBADO 26 DE MARZO, SESIONARA EL CABILDO TECOMENSE PARA VER SI PROCEDEN IMPUGNACIONES.


Tras la revisión que hiciera el Cabildo Municipal de Tecomán, Colima; de acuerdo al reglamento de  llevar a cabo el cómputo y validez de la elección de autoridades auxiliares realizada el 20 de marzo de 2016 se hizo una revisión de las actas y se fueron revisando empezando por  las juntas municipales y posteriormente con las comisarías municipales.

Se menciono que hasta el momento no hay impugnaciones, pero  “hay incidentes que están presentados en los paquetes electorales que ya obran ahí; y el momento para impugnar es a partir de esta calificación, y para hacerlo son 3 días naturales para acudir al Tribunal Electoral, si hubiera alguna inconformidad y prueba que ofrecer y el Tribunal en su momento determinara cual es el paso a seguir”.

 De momento la sesión queda en receso hasta el día sábado “entonces podremos saber si hay planillas impugnadas de las ganadoras y teniendo ese dato ya podríamos saber cuales son impugnadas y cuales quedan ya firmes”.

El Secretario de la comuna C. Salvador Ochoa Romero, mencionó que el código electoral marca que se tengan pruebas que demuestren que el proceso no fue regular, “cualquier elemento de prueba que puedan aportar debe ser apegado a derecho y que no vayan en contra de las normas morales es valido ante el tribunal pueden ser medios electrónicos, documentales y demás.

Ratificó que ha sido un proceso electoral dedicado a la sociedad con una alta participación en las que se obtuvieron arriba de 600 votos “lo que demuestra que las personas salieron a elegir a la persona que los quería que los gobernara ahí en sus comunidades”.

Por último aclaró que el reglamento da un plazo de ocho días siguientes por lo que creemos que mas tardar el día domingo o sábado según lo termine cabildo, estaría en actitud ya en tomar su cargo. (J. VALLE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.